USD

Desde

4,057 +

 

USD 878

 IMPUETOS

29

días de viaje

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 1,098USD                                   

Precios por persona compartiendo Habitación DOBLE o TRIPLE

SALIDAS 2016

 

JUNIO 3

 

 

 

           TARIFA AEREA:

MEXICO - París / Lisboa - MEXICO

          ALOJAMIENTO:

Hoteles Cat. Primera (4 estrellas)

           ALIMENTOS:

Desayuno diario / 21 Cenas incluídas

            TRASLADOS:

Todos los traslados entre hoteles y aeropuertos

            VISITAS GUIADAS:

Todas las visitas guiadas en español descritas en el itinerario.

             SERVICIOS RELIGIOSOS PRIVADOS:

Sacerdote acompañante; con S. Misa diaria, Confesiones, Adoración Eucarística y renovación de votos matrimoniales y bautizmales.

1º DÍA /  VIE. 3 JUN./ MÉXICO-PARÍS.  Salida en vuelo intercontinental a París. Noche y cena abordo.

 

2º DÍA /  SÁB. 4 JUN. / PARÍS. Arribo a París. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. º.

 

3º DÍA /  DOM. 5 JUN. / PARÍS.  Desayuno: Nos dirigiremos a la Iglesia del Santo Suplico cuyo seminario fue fundado, bajo especial inspiración de María Santísima, por el Venerable Juan Olier, en 1645, aquí San Luis Grignon de Monfort iniciará su vida mística y devoción a la Stma. Virgen. Continuamos a la rue du Bac, donde visitaremos el Convento de las Hnas. de la Caridad, orden fundada por S. Vicente de Paul y Sta. Luisa de Marillac y donde en 1830 se le apareció a Sta. Catalina Labouré, N.S. de la Medalla Milagrosa. S. Misa. Continuamos luego a la vecina Iglesia de S. Vicente para venerar su cuerpo incorrupto. Posteriormente nos dirigimos sobre la misma rue de Bac a la sede de las Misiones Extranjeras de París, donde visitaremos la sala de los Sacerdotes Mártires, victimizados en la evangelización de Indochina y China. Iremos a la Iglesia de Notre Dame de Champs lugar donde se fundó el primer convento Carmelita Descalzo en Francia, luego iniciamos la visita panorámica de la ciudad: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, la Ópera, el Museo del Louvre, el Barrio Latino, el Panteón etc. Finalmente llegamos a Catedral de Notre Dame para hacer la visita de esta maravilla gótica que custodia la Corona de Espinas. Por la traslado a la colina de Montmatre (la colina de los Mártires) para visitar el lugar donde fue decapitado San Dionisio, primer obispo de París (antigua Lutecia). Después de ser profanado el lugar durante la revolución francesa, se construyo la Basílica expiatoria dedicada al Sagrado Corazón. Visita al santuario y al vecino barrio típico lugar de reunión de pintores e intelectuales del s. XIX. Tiempo libre para cenar y traslado al hotel. Alojamiento.

 

4º DÍA / LUN. 6 JUN. / PARÍS - LISIEUX - CAEN.  Desayuno. Visitaremos el primero de nuestros Santuarios Marianos en el Convento de las Hnas. de la Caridad, orden fundada por S. Vicente de Paul y Sta. Luisa de Marillac y donde en 1830 se le apareció a Sta. Catalina Labouré, N.S. de la Medalla Milagrosa. S. Misa. Continuamos luego a la vecina Iglesia de S. Vicente para venerar su cuerpo incorrupto. Posteriormente nos dirigimos sobre la misma rue de Bac a la sede de las Misiones Extranjeras de París, donde visitaremos la sala de los Sacerdotes Mártires, victimizados en la evangelización de Indochina y China. Luego saldremos a la región de Normadia para visitar Lisieux, lugar donde creció y murió Sta. Teresita del Niño Jesús. Visita a “Les Buissonets” la casa familiar donde vivió con sus padres recientemente beatificados, a partir de su llegada de Alençón. Iremos luego al convento de las Carmelitas Descalzas, donde ingresará a los 15 años, viviendo en clausura hasta su muerte a los 24 años. Visita a la gran Basílica construida a partir de la canonización de Sta. Teresita en 1925, el Cardenal Pacelli (futuro Pío XII) la bendice en 1937. Actualmente custodia sus reliquias junto con la de sus padres. Después de Lourdes es el máximo santuario de peregrinación en Francia que custodia sus reliquias. Al final de la tarde traslado a Caen. CENA. Alojamiento.

 

5º DÍA MAR. 7 JUN. /  CAEN - MT. SAINT MICHEL - MONTFORT - VANNES.  Desayuno. Salida al Mont Saint Michel. Visita al pequeño pueblo y a la Abadía que tiene sus orígenes en el s.VIII. Según la tradición, en el 708, un obispo de Avranches llamado Aubert habría construido un oratorio dedicado al arcángel San Miguel, tras habérselo pedido personalmente el arcángel en tres apariciones sucesivas. El santuario fue quemado en 1204 y luego en 1228 reconstruido por el Rey Felipe Augusto. Con un nuevo monasterio en estilo gótico normado, el santuario se mantuvo inexpugnable durante la guerra de los cien años, ya que los ingleses no pudieron conquistarla a pesar de sus continuos ataques. Es un ejemplo del estilo gótico flamígero que prolifera en las construcciones de esta época. Hay una crisis económica y la abadía entra en ruina, en la actualidad el monasterio rejuvenecido alberga una congregación recién fundada la “Fraternidad de Jerusalén”, participación en la S. Misa conventual. Por la tarde continuamos al antiguo señorío feudal de Montfort donde visitaremos la casa natal de San Luis María Grignon de Montfort, continuamos a la Iglesia de San Luis María donde podremos iniciar la preparación a la Consagración Total a María. San Luis aboga por una preparación eficaz ya que es cuestión muy seria. Salimos de Normadía para entrar en la Bretaña francesa y llegar al puerto de Vannes CENA. Alojamiento.

 

6º DÍA / MIÉ. 8 JUN. / RENNES - AURAY - VANNES - LA ROCHELLE.  Desayuno. Recorreremos peatonalmente la preciosa ciudad medieval amurallada de Vannes hasta llegar a la Catedral de S. Pedro, que custodia el sepulcro de uno de los Santos Dominicos mas importantes: S. Vicente Ferrer el gran taumaturgo y predicador dominico español que murió en Vannes en 1419, después de haber convertido a cientos de miles incluidos musulmanes y judíos. S. Misa, y continuación a Auray, el más importante santuario dedicado a Santa Ana la Madre de la Stma. Virgen. Santa Ana es venerada aquí desde el s. V. En 1625 se apareció a un labrador y le señalando donde estaba una escultura perdida. En ese lugar pidió la construcción de una iglesia en su honor para que fuera un sitio de peregrinación. Seguimos al puerto de La Rochelle, la misteriosa ciudad rebelde. "La presencia de los Templarios en La Rochelle se remonta al nacimiento de la ciudad y su puerto secreto y amurallado que contaba con el astillero de la flota mas importante de mundo en los ss. XII y XIII. La reina de Francia Aleonor de Aquitania dono al Temple el puerto y las tierras aledañas. La orden que cuyo poder económico llegó a superar al de naciones enteras y que en 1307 fue suprimida y persieguida, sus bienes confiscados y sus dirigentes ejecutados; es uno de los mayores enigmas de la historia. Recientes descubrimientos arqueológicos en Paraguay de moldes para el fundido de barras de plata, que embonan perfectamente con los lingotes utilizados por la orden para el financiamiento de las catedrales góticas y prestamos a los reyes. Esta teoría entonces confirmaría el misterio de La Rochelle el puerto mas vigilado e inexpugnable, donde llegaban los barcos con la plata de América, más de 200 años antes del descubrimiento oficial del continente por Cristobal Colón. CENA. Alojamiento.

 

7º DÍA JUE. 9 JUN. / LA ROCHELLE - BURDEOS - PAU - LOURDES.  Desayuno y visita del Viejo Puerto de La Rochelle y los restos de la encomienda Templaria, lamentablemente en el s. XV, La Rochelle se convirtió en la capital de los hugonotes (protestantes franceses) y en 1628 fue arrasada por el rey Luis XIV para regresarla al orden católico. Continuamos a Burdeos donde haremos un recorrido panorámico por sus varios monumentos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad como el Puerto de la Luna, sobre el rio Garonne, la antigua Place Royalé y la Catedral de San Andrés. Por la tarde continuamos al “el otro Lourdes”, el santuario de Becharram, donde se ha venerado a la Stma. Virgen del Calvario por mas de 8 siglos. Sta. Bernardette acudía aquí frecuentemente. San Vicente de Paul, gran devoto del santuario lo menciono como el segundo santuario más importante de Francia en el s. XVI. San Garicoïts director del seminario de Becharram fue el único que creyó en Bernardita, ya que el clero de la región estaba tan confundido después de mas de 20 apariciones falsas auspiciadas por el demonio para velar la verdadera. S. Misa. A final de la tarde arribo a Lourdes. CENA. Alojamiento.

 

8º DÍA / VIE. 10 JUN. / LOURDES.  Desayuno. Visita al Santuario de la Inmaculada Concepción, que consta de tres Basílicas: la del Rosario, la superior o de la Inmaculada y la subterránea o de S. Pío X. S. Misa También visitaremos el Vía Crucis y la gruta donde se llevaron a cabo las apariciones de la Stma. Virgen a Bernardita Soubirous en 1858. Tiempo libre para tomar un baño de inmersión en las aguas milagrosas. Por la tarde se podrá asistir a la procesión de los enfermos con la Adoración Eucarística CENA. Después de la cena se podrá asistir de nuevo a la peregrinación de las antorchas.

 

9º DÍA / SÁB. 11 JUN. /  LOURDES - TOULOUSE - LA PROUILHE - ANDORRA.  Desayuno. Salida a Toulouse, en ruta podremos ver el campo de la batalla de Muret ocurrida en 1213, triunfo final en la Cruzada Albiginense de los ejércitos fieles al Papa y la ortodoxia católica. Santo Domingo, 7 obispos y 3 abades cistersienses convocaron a todos los soldados fieles al Papa pedir por primera vez la intersección a la Stma. Virgen a través del rezo del Sto. Rosario. Se dice que el mismo Santo Domingo junto con Simón de Monfort encabezó al ejercito con un milagroso crucifijo el cual atraía las flechas lanzadas por los herejes cántaros que eran apoyados por el rey de Aragón que murió ese día en la batalla. En Toulouse visitaremos el Conjunto Conventual de los Jacobinos con su magnífica fachada de ladrillos al mejor estilo de la arquitectura languedociana. Aquí se custodió el cuerpo de Santo Tomás de Aquino desde 1369 hasta la Revolución Francesa cuando se transportaron a la Basílica de San Serrín. En 1974 regresaron aquí. S. Misa en el altar de las reliquias del Doctor Angélico. Continuamos a la Basílica de San Sernín (Saturnino), primer obispo de Toulouse enviado por el mismo S. Pedro a evangelizar las Galias, originalmente era discípulo del Bautista pero al conocer a Cristo formo parte de los llamados 72 discípulos. En la Capilla de las Reliquias veneraremos a San Sernin y al Apostól Santiago el Mayor ya que parte de sus reliquias se encuentran aquí, cuando Carlo Magno las recupero de los sarracenos que las habían robado. Es una de las iglesia románicas mas bellas y antiguas de Francia. Mas tarde nos trasladamos a Fanjeux, donde vemos la casa donde vivió Sto. Domingo, y la terraza de Seignadou (señal de Dios), donde vio en varias ocaciones caer una bola de fuego, ese lugar sería posteriormente el convento de la Prouilhe formado por las primeras mujeres conversas de la herejía. Visitaremos luego la Basílica de Nta. Señora del Rosario en Prouilhe, lugar trascendental en la historia de la Iglesia Católica, ya que aquí a parte de nacer hace VIII siglos la Orden de Predicadores fue el lugar donde en 1208 la Stma. Virgen enseñó a Sto. Domingo el rezo del Santo Rosario dandole está poderosa arma para destruir la herejía cátara y demás próximos enemigos de la verdadera Fe. Rezaremos el “Salterio de Nuestra Señora”, versión original del Rosario de Santo Domingo. Por la tarde ras cruzar la cordillera pirenaica llegamos al Principado de Andorra, uno de los estados mas pequeños y el único además del Vaticano en el que el jefe del estado es jerarca de la Iglesia Católica (el Obispo de Seu d´Urgel - Coprincipe de Andorra). CENA. Alojamiento.

 

10º DÍA / DOM. 12 JUN. /  ANDORRA - LERIDA - ZARAGOZA.  Desayuno. Haremos un recorrido panorámico por Andorra la Vieja, capital del Principado y una visita al corazón religioso desde el s. XVII. Maritxell es un Santuario Mariano que convine las reconstruidas ruinas del antiguo santuario románico con la moderna Basílica enclavado en mitad de la naturaleza. Un pastor encontró la milagrosa imagen de la Virgen pleno invierno debajo de unos rosales floridos y se la llevó al obispo. La imagen, sin embargo, volvió tres veces al mismo lugar en el que había sido encontrada (actual santuario) Salida a Lérida para seguir la “Domus Templi”, ruta de los castillos templarios, subiremos al Castillo de Gardener que fue un verdadero santuario de la Orden del Temple; uno de los principales centros de decisión de la milicia templario y centro de custodia de tesoros reales que se mantenían en garantía de prestamos. Visita a la iglesia que aún conserva algunos frescos originales, algo excepcional en el ámbito de iglesias templarias. Por la tarde arribamos a Zaragoza que este el año pasado celebró su Jubileo por el 1975 aniversario de la traslación de la Stma. Virgen en bilocación desde Éfeso hasta la antigua Cesaraugusta romana. Este acontecimiento debe entenderse como la columna vertebral y fuente ineludible de la devoción del Santo Pilar donde se postro la Virgen. en la madrugada del día 2 de Enero del año 40 AD, la Santísima Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, en carne mortal se dignó visitar la ciudad, para confortar al apóstol Santiago en su empeño de llevar el Evangelio a Hispania. Visita la actual Catedral Basílica barroca, construida en el s.XVII, sobre el mismo lugar de la original capilla mandada construir por la Virgen para alojar la columna testimonio de su venida, y que fue ejecutada por Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad del Ebro. S. Misa y tiempo libre. Opcionalmente se puede visitar la otra Catedral Zaragozana dedicada al Salvador en su Epifanía. Habitualmente es llamada «la Seo»,2 en contraposición a «el Pilar». Está construida sobre el antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en lal siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita Aljama, especial atención merece el altar churrigueresco con la imagen de la Virgen de Guadalupe dedicado a Sto. Dominguito del Val, infante víctima de un ritúal judaico anticristiano.  CENA y alojamiento.

 

11º DÍA / LUN. 13 JUN. /  ZARAGOZA - AGREDA - BURGO DE OSMA- CALERUEGA - STO. DOMINGO DE SILOS.

Desayuno. Salida a Agreda, ciudad donde nació y vivió la venerable María de Jesús, indiscutiblemente la figura espiritual mas importante de España en el s. XVII; religiosa de clausura de la orden confeccionista y consejera del rey Felipe IV, fue una visionaria y mística de altos vuelos; sin nunca abandonar su claustro y gracias al don de la bilocación podía viajar místicamente a lo que hoy es el sur de Estados Unidos para evangelizar a los indios, a los cuales mandaba luego a pedir el bautismo a los frailes de las misiones cercanas, la Inquisición intervino en estos asuntos resolviendo a favor de Sor María de Agreda. A través de sus escritos nos revela la vida de la Stma. Virgen desde antes de su nacimiento. La espiritualidad mariana que promueve, el culto a la Virgen, particularmente de imitación, su devoción filial; las invocaciones como Reina y Señora, Madre y Maestra de la Iglesia, primera cristiana y redimida; discípula de Cristo, Mujer evangélica, Maestra de los Apóstoles, modelo de la Iglesia… la hacen ser como un pilar en la devoción a la Stma. VIrgen. Visitaremos el museo dedicado a su memoria, el sepulcro con su cuerpo incorrupto en la iglesia conventual. Salida a Burgo de Osma, otro de los lugares importantes relacionados con Santo Domingo de Guzmán. En 1195, el joven Domingo, es traído a que por el Obispo Marín de Bazán después de estudiar y ser profesor en el Estudio General de Palencia, y ser ordenando sacerdote. Visitaremos la Catedral gótica donde Sto. Domingo fungió como canónico, y donde será posteriormente canonizado en 1235, veremos al Cristo del Milagro, donde Sto. Domingo pasaba horas en oración. Continuamos a Caleruega, lugar de nacimiento de Sto. Domingo. En el monasterio Dominicano visitaremos la Torreón de los Guzmanes, la bodega donde la Beata Juna Aza madre de Sto. Domingo hizo el milagro de del vino, y el pozo que señala el lugar de su nacimiento. S. Misa y salida a Sto. Domingo de Silos. CENA y alojamiento.

 

12º DÍA / MAR. 14 JUN. /  STO. DOMINGO DE SILOS - BURGOS - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA - LA RIOJA - SILOS Muy temprano nos incorporaremos al oficio de los Laudes del famoso convento benedictino, famoso por sus cantos gregorianos. Después de escuchar los angelicales cantos de los monjes, comprenderemos esa vida de retiro que estos hombres han decidido asumir en pleno siglo XXI, alejados de las banalidades del mundo volvemos al hotel para el Desayuno. Mas tarde asistimos a la Sta. Misa conventual, también en canto gregoriano.. Tiempo libre para visitar el monasterio. Tras cruzar el puente de Sta. María sobre el río Arlanzón, entraremos a la Plaza de S. Fernando l por el Arco de Sta. Maria, Puerta de la antigua muralla que parece en si un castillo con sus almenas y torres. La Catedral se inició en 1221 bajo los patrones del mas puro estilo gótico francés inspirado en las Catedrales de París, Burges y Reims. Las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el Cimborrio del crucero, son elementos del gótico dotan al templo de su perfil inconfundible, aunque conviven en su interior con algunos elementos renacentista y barrocos colocados a partir del S. XVI. Veremos la tumba del Cid Campeador, y veneraremos el Santo Cristo de Burgos. La Catedral de Burgos así como la de León están inscritas en el Patrimonio de la Humanidad. Luego iremos al convento de S. José y Sta. Ana, última fundación de Sta. Teresa ya enferma de muerte en 1582. Continuamos por el Camino de Santiago a Santo Domingo (García) de la Calzada, este santo anterior a Sto Domingo de Guzmán; taló bosques, roturó tierras y comenzó la construcción de una calzada de piedra independiente del camino romano, incluido un puente, un hospital y albergue de peregrinos, aligerando así las vicisitudes lee os peregrinos jacobeos en su paso por la localidad. Es famoso el milagro de la gallina, que cantó después de estar asada, cuando un peregrino fue acusado de un robo, en recuerdo del milagro en la catedral hay siempre un gallo y una gallina viva. Después de morir seguirá estando pendiente de los peregrinos al obrar numerosas curaciones milagrosas. Por la tarde tendremos tiempo libre para visitar una de las prestigiosas bodegas de vino de la Rioja para hacer una degustación. De regreso al hotel subiremos a lo alto de una peña par visitar el Santuario de Santa Casilda, una princesa musulmana hija del Sultán de Toledo. Casilda siente una especial piedad con los cautivos de su padre llevándoles viandas bajo su falda. Se alejaba de palacio so pretexto de recolectar flores, pero en cambio iba a la cárcel para realizar su labor misericordiosa. Quizá fueron los mismos cautivos cristianos quienes, viendo lo recto de su conducta, le hablaron de Cristo; y así correspondieron a sus múltiples delicadezas y dádivas de la mejor manera que podían, instruyéndola en la fe cristiana. Una vez fue el padre preguntó que transportaba, contestando ella que "rosas" y ¡rosas aparecieron al extender la falda!. Luego enfermó de flujo sanguíneo y tuvo la visión de que se curaría en la aguas de la peña de la Castilla cristiana. Marcho a Burgos, fue bautizada y recuperada la salud en las aguas de la peña, decide consagrar a Cristo la virginidad de su cuerpo milagrosamente curado y resuelve pasar el resto de sus días en la soledad, dedicada a la oración y a la penitencia. Visitaremos el sepulcro de la “virgen mora”, que ha sido lugar de peregrinación durante siglos especialmente de las mujeres infértiles. Arribo por la tarde al hotel. CENA. (Por la noche se puede asistir con los monjes benedictinos al oficio de “Completas”, también con cantos gregorianos.

 

13º DÍA / MAR. 15 JUN. / STO. DOMINGO DE SILOS - SEGOVIA - LEÓN.  Desayuno y salida a Segovia para visitar el Convento Dominicano de Santa Cruz la Real, primera fundación en España llevada a cabo por el mismo Sto. Domingo, los Reyes Católicos posteriormente enriquecieron el convento cuando recuperaron y trajeron aquí un trozo de la Santa Cruz que había tenido secuestrado el rey moro Boabdil de Granda. Visitaremos la cueva de Sto. Domingo donde el santo se retiraba a hablar con Dios para luego hablar de Dios a todos los hombres y mujeres. De noche vive su encuentro con Cristo crucificado, a cuyos pies aprende a ser compasivo y misericordioso con los pecadores de día. Así templaba su alma contemplativa y apostólica. Pronto, ese lugar de su vida penitente y oracional se convierte en lugar sagrado: la Santa Cueva. Continuamos a visitar la Iglesia de la Vera Cruz, llamada así porque una de las astillas de la Sta. Cruz fue custodiada aquí también. Originalmente llamada Iglesia del Santo Sepulcro construida por la Orden del Temple en 1208 siguiendo el modelo de la Basílica de la Anástasis de Jerusalén.Esta iglesia románica es la mejor conservada de de Europa. Una nave circular rodea el edículo central. Sus paredes exteriormente forman un polígono de doce lados. Su misterioso edículo, con una acústica impresionante, servía seguramente para que los caballeros velaran las armas. Proseguimos al corazón de la ciudad donde veremos el mejor conservado acueducto romano de finales del s. I d.C., Construido por Vespasiano, con el fin de transportar el agua del río Acebeda. Esta impresionante obra de ingeniería, en excelente estado de conservación conducen el agua hasta la cisterna conocida como el Caserón. Después al llegar a la plaza de Díaz Sanz, comienzan a formarse dos monumentales filas de arcos superpuestos. Sus 20.400 bloques de piedra no están unidos por argamasa ni cemento alguno, y se mantienen en un perfecto y sólido equilibrio de fuerzas. Continuamos luego la judería y la Catedral conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los ss. XVI y XVIII, última de las Catedrales en construirse en estilo gótico aunque contiene ya algunos rasgos renacentistas. Mas tarde veremos exteriormente desde varias perspectivas su Real Alcazar del s.XII. Construido sobre una roca, que indica su original empleo militar. Sirvió de residencia para Alfonso VIII y aquí se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica. En el siglo XIII el edificio adquirió aspecto gótico. Al final de la tarde arribo a León, visitaremos de la Seguimos al convento de San Marcos, hoy convertido en Parador de Turismo, es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español. Su fachada es una perla del plateresco que se empezó a construir hacia el año 1515. Es de un solo lienzo con muro de dos cuerpos, rematado en crestería calada y candeleros. CENA. Alojamiento.

 

14º DÍA / MIÉ. 16 JUN. /  LEÓN - ASTORGA - PONFERADA - O CEBREIRO - SANTIAGO DE COMPOSTELA.  Desayuno y traslado a la Catedral de León que es la más pura del gótico francés en España. La catedral de León es conocida sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo, solo comparables a las vidrieras de la Catedral de Chartres. En el año 916 el rey Ordoño II, que hacía pocos meses había ocupado el trono de León, venció a los árabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. Como señal de agradecimiento a Dios por la victoria, cedió su palacio para construir la primera catedral. Después de la S. Misa, continuamos a la la Real Colegiata Basílica de San Isidoro. En su origen fue un monasterio románico dedicado a San Pelayo, aunque se supone que anteriormente se asentaba en sus cimientos un templo romano. Cuando los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla, Doctor de las Españas a León, se cambió la titularidad del templo. Es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España, por su historia, arquitectura, escultura, y por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar. Presenta la particularidad de tener unPanteón Real ubicado a los pies de la iglesia, con pintura mural románica y capiteles excepcionales. Salida a Astorga, en el cruce de la vía Jacobean y la via de la Plata. Visitaremos la ”Apostólica Catedral” de Santa María, este título la llevan solo las diócesis fundadas directamente por alguno de los Apóstoles de Jesús. Por lo tanto hablamos de la Sede Episcopal más antigua de España ya que Santiago el Mayor la funda en su camino a Compostela. Veremos exteriormente el Palacio Episcopal del genial Gaudí, el Ayuntamiento de Astorga y las murallas romanas. Salimos a Ponferrada, para ver exteriormente el Castillo Templario que en su origen fue un castro y, más tarde, una ciudadela romana. A principios del s. XII, los templarios tomaron posesión de la fortaleza reforzándola y ampliándola para servir como palacio habitable y como protección, al paso de los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Continuamos a O Cebreiro donde veneraremos el Milagro Eucarístico del s. XIV, cuando en un crudo invierno el sacerdote benedictino pensara que nadie asistiría a Misa de aquel día, un humilde pastor subió la montaña entre el fuerte viento y nieve. El celebrante de poca fe y mala gana, percibe cómo la Hostia se convierte en carne sensible a la vista, y el cáliz en sangre, que hierve y tiñe los corporales. Los corporales con la sangre quedaron en el cáliz y la Hostia en la patena. Adoración Eucarística y continuación a Santiago. CENA. Alojamiento.

 

15º DÍA / JUE. 17 JUN. / SANTIAGO DE COMPOSTELA. Desayuno Visita peatonal al casco antiguo de Santiago, iniciando en el Convento de S. Francisco de Dios, fundado por el mismo Santo de Asís hasta llegar a la Plaza del Obradoiro y a la tan esperada meta de numerosos peregrinos que recorren el camino de Santiago: el Sepulcro de apostólico, dentro de la Catedral. Entramos por una de las puerta de la Azabachería a la nave del s. XI de la Catedral que sustituirá aquella que destruyó el sarraceno Almanzor en el año 997. Su interior es principalmente románico pero con elementos góticos como el cimborrio o barrocos como en la Capilla Mayor. Después de recorrer el interior, subimos al camerín con la escultura del Apóstol vestido como peregrino y luego descendemos a la cripta sepulcral. Tendremos la S. Misa del peregrino con el espectáculo añadido del “Botafumeiro”, que es un enorme incensario de purificación que oscila por el transepto de la Catedral mediante un sistema de poleas tiradas por ocho hombres llamados tiraboleiros. Salimos Salimos por la Puerta de Platerías, la única fachada románica del exterior y comenzamos un periplo en torno al exterior de la Catedral para descubrir una a una todas sus puertas y fachadas. Continuamos con el Monasterio dedicado S. Martín Pineiro (S. Martín Caballero Obispo de Tours). Proseguimos a la Universidad de Santiago con su rectoría en el antiguo Colegio de San Jerónimo, y el Palacio neoclásico de Rajoy, ahora sede del gobierno de Galicia. De nuevo en la Plaza del Obradoiro, tendremos tiempo libre para tomar un café en el antiguo hospital de peregrinos y ahora convertido en el famoso Hostal de los Reyes Católicos, o bien simplemente ver llegar a los peregrinos a a su ansiada meta transmitiendo tanta paz y alegría, a pesar de tantas penurias y cansancio del camino recorrido. CENA.

 

16º DÍA / VIE. 18 JUN. /  SANTIAGO - PONTEVEDRA - OPORTO - FÁTIMA.  Desayuno, sin salir de Galicia iremos a la Provincia de Pontevedra donde visitaremo el convento de la Hnas. Dorotéas Pontevedra donde Lucia Do Santos vivió como religiosa y donde en 1925 y 1929, tiene la visión de la Stma. Trinidad y recibe los mensajes sobre los cinco primeros sábados de Reparación, la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, y de las consecuencias fatales en caso de no hacer dicha consagración. Comprenderemos con esta segunda parte del mensaje de Fátima que mas que una devoción es una obligación la que se contrae, percibimos aquí algo que es muy sugestivo; Nuestro Señor señala a la Stma. Virgen, como Reina del Cielo, como Madre de la Iglesia y como Madre de Dios. Tras pasar la frontera con Portugal llegamos a Oporto, segunda ciudad más importante de Portugal e inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad, paseo en barco por el río Duero desde donde tendremos hermosas vistas de la ciudad, posteriormente haremos una degustación del famoso vino de Oporto. Por la tarde arribo a Fátima. CENA y alojamiento.

 

17º DÍA / SÁB. 19 JUN. /  FÁTIMA. “LOS CASTILLOS TEMPLARIOS”.  Desayuno. Visita al Santuario de N. Señora del Rosario, que incluye la Basílica y gruta de Cova de Ira, lugar de las apariciones de la Virgen a tres pastores: Lucía, Francisco y Jacinta en 1917 y donde tendremos la S. Misa. Resto del día libre para hacer oración aprovechando que es Sábado día consagrado a María. Nuestra Señora mostró su Corazón rodeado de espinas, que signifIcan nuestros pecados. Pidió que hiciésemos actos de desagravio para sacárselos, con la devoción reparadora de los cinco Primeros Sábados. Como recompensa, nos promete “todas las gracias necesarias para la salvación”. Para aquellos que deseen continuar con nuestra temática templaria, opcionalmente se podrá visitar la Ciudad de Cristo, un conjunto monástico y un fortaleza defensiva que llego a ser el centro operativo de la Orden del Temple. Tras la extinción de la Orden por el papa Clemente V, el rey Dionisio I de Portugal creó la Orden de Cristo en 1321 en la que se acepto a los antiguos caballeros templarios y también transfirió su patrimonio. Durante el siglo XVI, los reyes Manuel I y Juan III realizaron obras de ampliación y refuerzo cuando fue ampliado el Convento de Cristo. También fueron ampliados los Palacios de la Reina desarrollándose entre la girola del Convento de Cristo y el alcázar. El Castillo de Tomar es uno de los castillos medievales más genuinos de de Europa y esta en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nos embarcaremos luego en el río Tajo para llegar al Castillo de Almourol, ya existían las ruinas de una fortaleza romana, que a su vez podrían asentarse sobre otras fenicias, que recibían el nombre de Almorolán. Entre 1169 y 1171, aprovechándolas, fue construido el castillo por orden del maestre de la Orden del Temple, paso a formar junto con el Castillo de Tomar la línea defensiva del Tajo contra los ataques sarracenos. La Orden del Temple reconstituida como Orden de Cristo, fue la orden militar mas importante de Portugal, ayudó a la definitiva expulsión de los musulmanes y a través de sus secretas rutas de navegación, conocimiento cartográficos y su excepcional temple y valentía, llegaron a ser la punta de lanza de las expediciones y conquistas portuguesas en Ámérica, África, Asia y Oceanía. Regreso a Fátima. CENA. Después de la cena asistiremos a la procesión nocturna de las antorchas en la Cova de Ira.

 

18º DÍA / DOM. 20 JUN. /  FÁTIMA - “LOS CASTILLOS TEMPLARIOS” - FÁTIMA.  Desayuno. S. Misa. Salida a Valinhos y Ajustrel, lugares donde aún se conservan las casas donde vivían Lucia, Francisco y Jacinta, y donde acontenció la única visita de la Stma Virgen fuera de Cova de Ira en Septiembre de 1917 cuando los niños habían estado presos. También en este lugar hace exactamente 100 años tuvieron lugar las apariciones previas del Ángel. Era la primavera de 1916 cuando el Ángel se apareció por primera vez en la cueva "Loca de Cabeco". Subimos con el ganado al cerro, sobre la cúspide de los árboles, una luz mas blanca que la nieve, distinguiéndose la forma de un joven trasparente y mas brillante que el cristal traspasado por los rayos del sol. Al acercarse mas pudimos distinguir los rasgos. Estábamos sorprendidos y asombrados: Al llegar junto a nosotros dijo: "No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo!" Y arrodillado en tierra inclinó la frente hasta el suelo. Le imitamos llevados por un movimiento sobrenatural y repetimos las palabras que oímos decir: -"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman". Después de repetir esto tres veces se levantó y dijo: -"Orad así. Los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras suplicas". Y desapareció…. Tan intima e intensa era la conciencia de la presencia de Dios, que ni siquiera intentamos hablar el uno con el otro, permanecimos en la posición en que el Ángel nos había dejado y repitiendo siempre la misma oración. No decíamos nada de esta aparición, ni recomendamos tampoco el uno al otro guardar el secreto. La misma aparición parecía imponernos silencio. Después de esto hubo otras 2 apariciones más del Ángel durante 1916. Por la tarde traslado a Bathala para visitar la maravilla del gótico portugués: Regreso a Fátima, CENA.

 

19º DÍA / LUN. 21 JUN. /  FÁTIMA - LISBOA.  Desayuno y traslado a Lisboa, y visita de la ciudad. Ubicada en los márgenes del Tajo, se dice que el río es el “culpable” de la luz tan especial que hay en esta ciudad, pues el reflejo del sol sobre el río inunda las 7 colinas de Lisboa en un encanto mágico y juego de colores. Haremos una visita panorámica: la Avenida de la Liberdade, el Barrio de Alfama, las Plaza del Rossio y el Comercio, la colina del Castillo de San Jorge. Continuamos luego al área de Belem par ver su Torre, situada en el estuario del Tajo, sirvió inicialmente como torre defensiva para proteger Lisboa. Posteriormente su misión se relegó a faro y centro aduanero; luego veremos el monumento a los Descubridores y el Monasterio de los Jerónimos fue construido para conmemorar el descubrimiento de la ruta a la India, en ese lugar se encontraba la Ermita do Restelo, iglesia donde Vasco de Gama y su tripulación pasaron un tiempo rezando antes de iniciar su viaje. Los Jerónimos es la joya del gótico manuelino y por ello esta inscrita en la lista del Patrimonio de la Unesco. CENA y alojamiento.

 

20º DÍA / MIÉ. 22 JUN. / LISBOA-SEGRES-HUELVA.  Desayuno. Salida a Segres en la región del Algarve portugués una región con una riqueza tan grande desde el punto de vista del Patrimonio Histórico (desde la fortaleza Templaria a los Menhires megáliticos). Segres tiene una importancia clave en el ámbito mundial con todas las historias y leyendas que esto proporciona. El complejo incluye la fortaleza, el torreón, la “rosa de los vientos” (este enorme circulo con 43 mts. de diámetro, diseñado en el suelo por piedras es seguramente el foco de intriga y controversia más místico o esotérico). Edificado sobre el Promontorium Sarcrum el final del mundo conocido (Fin do Mondo), era un santuario dedicado a Herculés y Neptuno. Enrique el Navegante comendador de la Orden de Cristo creo aquí la Corte de Sagres donde reunió a los mayores sabios: cartógrafos, navegantes, astrónomos, etc. tanto cristianos, como musulmanes o judíos, para preparar las rutas de la futura expansión portuguesa. Desde lo alto de la fortaleza disfrutaremos de un paisaje fabuloso que incluye acantilados que en algunos lugares llegan a los 80 mes. Visita la Iglesia Templaria de Nuestra Señora de Guadalupe. Aquí nació la devoción de Cristobal Colón a la Virgen de Guadalupe quien incluso bautizó una isla que descubrió con ese nombre. En 1476, a los 25 años de edad naufragó frente al cabo de Segres, agradeció la intersección de la Virgen y luego conoció la escuela náutica donde inició su proyecto de dar la vuelta al mundo.Tras cruzar la frontera con España continuación a Huelva. Visitaremos en el Puerto de Palos, el lugar donde se forjo uno de los más relevantes acontecimientos de la historia: el descubrimiento y evangelización del nuevo continente. Dentro de sus muros, la perfecta sintonía de ideas entre Cristobal Colón, Fr. Antonio de Marchena y Fr. Juan Pérez, hizo posible una de las epopeyas mas transcendentales de la Humanidad. Este es el Monasterio de la Rábida. De madrugada, tras haber oído Misa y encomendarse a Nta. Señora de los Milagros de aquí partió Colón a la gran aventura el 3 de Agosto del 1492. La Rábida fue propiedad templaria, y antes aun fue una "ribbath", fortaleza de monjes guerreros fatimitas islámicos. Es desde esta perspectiva de enclave de iniciados como la presencia de Colón entre los monjes adquiere un sentido: aquí se encontraban los mejores cosmógrafos y estrelleros de España, estrechamente ligados a los de la escuela náutica de Sagres, que también había sido posesión templaria. Al final de la tarde traslado al hotel, CENA y alojamiento.

 

21º DÍA /JUE. 23 JUN. /  HUELVA-EL ROCÍO-SEVILLA.  Desayuno. En mañana siguiente había una capa de rocío alrededor del campamento. Y al evaporarse el rocío se vio en la superficie del desierto una cosa menuda y granosa, tan menuda como la escarcha sobre la tierra. Y Moisés les dijo “Este es el pan que Yahvé os da por alimento”. (Exodo 16, 14). La advocación de Nuestra Señora del Rocío antecede y nos conduce al Pan bajado del cielo. No hay lluvia sin nubes, ni rocío sin sol. La mañana del rocío siempre sigue al día en que el sol ha calentado la tierra saturando el aire de vapor. Y cuando el suelo se enfría el vapor desciende, tal como era al principio de la creación, en la primera tierra. Así desciende el Santo Espíritu de Dios penetrando y saturando lo todo, por intermediación del Rocío, que fertilizará hasta el desierto mas estéril. Visita al Santuario donde se celebra anualmente la famosa Romería de El Rocío (en la que se venera a la Virgen del Rocío), y que en la actualidad congrega a más de un millón de personas. Veneración de la “Blanca Paloma”, que dentro de una ermita se halla esta pequeña talla también llamada Virgen del Rocío, Al medio día salida a Sevilla. CENA y alojamiento.

 

22º DÍA / VIE. 24 JUN. /  SEVILLA.  Desayuno y visita de la ciudad. La Catedral gótica construida a partir de 1401 sobre lugar que ocupo la antigua Mezquita Aljma, esta mezquita fue por 150 templo católico después la reconquista de Sevilla en 1248. La Catedral sevillana es la que tiene mayor superficie del mundo. Después de dejar la Catedral, continuamos visitando otros edificios declarados junto con ella, monumentos Patrimonio de la Humanidad: la Giralda, torre de 104 mts que era el alminar de la antigua mezquita, convertido luego en el campanario de la Catedral y ahora es el símbolo de Sevilla; el Patio de los Naranjos antiguo patio de las abluciones con su interesante sistema de irrigación de plantas; el conjunto de edificios palaciegos amurallados llamado los Reales Alcázares, la Casa de la Lonja y el Archivo de Indias, edificio renacentista del siglo XVI que contiene una importante biblioteca con todos los documentos relativos al descubrimiento de América, y el Palacio Arzobispal todos al rededor de la misma plaza. Por la tarde nos dirigimos al barrio de San Gil para visitar a la María Stma. de la Esperanza de Triana. Luego por la tarde haremos un recorrido por el Guadalquivir donde veremos la Torre del Oro de donde partía la muralla que protegía la ciudad; la plaza de toros de la Maestranza y la isla de la Cartuja. Regreso al hotel CENA.

 

23º DÍA / SÁB. 25 JUN. /  SEVILLA-GRANADA-JAÉN.  Desayuno y salida a Granada. Recorrido panorámica de la ciudad. Por la tarde visitaremos la Medina (ciudad amurallada), de la Alahambra, el complejo palaciego último reducto de la invasión islámica en la península Ibérica hasta que en 1492 con la toma de Granada los Reyes Católicos expulsan definitivamente a los musulmanes. El estilo granadino en la Alahambra es el culmen del arte andalusí, y dentro de ella lo mas sublime es el Patio de los Leones. Durante el recorrido por el complejo, tras cruzar la Puerta de las Granadas visitaremos, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes (Palacio de Comares y Palacio de los Leones), donde destacan con la sala Mexuar o cuarto Dorado, el Patio de los Arrayanes y la fuente de los Leones. Continuamos luego con el Generalife, la cercana villa que servía como lugar de retiro y descanso de los reyes musulmanes de Granada. Traslado al hotel CENA y alojamiento.

 

24º DÍA / DOM. 26 JUN. / JAÉN-BAEZA-UBEDA-JAÉN.  Desayuno y salida a Baeza cuyas iglesias, palacios y torres constituyen un conjunto monumental en el que se suceden los diferentes estilos arquitectónicos, si bien cobran especial importancia el Renacimiento y el Gótico Isabelino, por lo que fue inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un conjunto para visitar y recrearse. Recorreremos: la Plaza del Pópulo, el Ayuntamiento, la Plaza de Santa Marí­a con su Catedral dedicada a la Natividad de la Virgen que fue construida sobre la antigua mezquita; el Palacio de Jabalquinto, la Puerta de Úbeda, la Universidad Antigua fundada por San Juan de Ávila, el Palacio de los Majorada, el Convento de San Francisco, la Iglesia de Santa Marí­a del Alcázar y San Andrés, y la Iglesia de San Pablo y el convento carmelita de la Encarnación con el Colegio Carmelita fundado por S. Juan de la Cruz. Por la tarde nos trasladamos a Ubeda, fundada según la leyenda por Tubal hijo de Noé, y es la ciudad más antigua de Europa occidental científicamente comprobada. Visita de esta ciudad también Patrimonio de la Humanidad, que es un espléndido ejemplo del Renacimiento español y su estilo Plateresco. Su desarrollo se debe a Francisco de los Cobos, secretario del Emperador Carlos I. Con él entra el gusto por el arte en Úbeda, y como si fuera una pequeña corte italiana, de manos del arquitecto Andrés de Vandelvira y sus seguidores, Úbeda se llena de palacios. Su sobrino, Juan Vázquez de Molina, también secretario de Estado de Carlos I, y luego de su hijo, Felipe II, continúa lo iniciado. En toda Úbeda arraigan las corrientes humanistas del Primer Renacimiento. Dentro des sus 250 palacios y casas hidalgas ubetenses, recorreremos los mas importantes. Iniciando en la Plaza Vázquez de Molina, una operación inédita en España que además de extraordinaria calidad arquitectónica es una intervención que complejiza la organización urbana para representar el nuevo recinto del poder. Nos encontraremos aquí con la Sacra Capilla funeraria del Salvador del mundo; y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Posteriormente seguiremos la ruta que siguió San Juan de la Cruz al llegar a la ciudad el 28 de Septiembre de 1591, en la víspera de la fiesta del Arcángel S. Miguel, patrono de la ciudad. El Santo Doctor de la Iglesia no saldría mas de la ciudad y muere el 14 de Diciembre del mismo año tras sufrir el maltrato del prior del Carmelo de Ubeda, gran enemigo de S. Juan. Veneraremos las reliquias del santo que aquí se guardan en el primer templo dedicado en su honor así como el único museo San Juanino en el mundo, posteriormente visitaremos la Iglesia de S. Pablo, el convento de las Clarisas y la Iglesia S. Pedro. CENA y alojamiento.

 

25º DÍA / LUN . 27 JUN. / JAÉN-MONTILLA-CORDOBA.  Desayuno y salida a Montilla para venerar el sepulcro del tercer de los Doctores de la Iglesia en España: San Juan de Ávila que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI en el 2012. Visitaremos la Basílica Pontificia de San Juan donde se encuentra el Arca del Testamento donde se encuentra sus reliquias. Visitaremos también la casa donde vivió y murió. Luego tendremos un tiempo para degustar los famosos vinos generosos de Montilla en la bodega mas antigua de Andalucia. Continuamos a Cordoba, antes de cruzar el rió Guadalquivir iremos descubriendo sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: los molinos harineros y el puente construidos por los romanos; el convento templario de la Torre de Calahorra. Posteriormente haremos un recorrido peatonal por la judería pasando por la antigua sinagoga y la estatua de Maimódenes; hasta llegar al Palacio Episcopal. Visitaremos la Catedral, antigua Mezquita Alhama, reconsagrada al culto Católico tras la caída del califato de Córdoba; es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), y la sala de oración o haram. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

 

26º DÍA / MAR. 28 JUN. / CORDOBA-ALMADÉN-GUADALUPE.  Desayuno y visita a la Medinat Al-Zahara. Su historia inicia con Abderraman, III, y su decisión de construir una ciudad a las afueras de Córdoba, entre los años 936 y 976. Ciudad que en su conjunto va aglutinar las labores tanto administrativas como residenciales del califato. Aprovechando la orografía del terreno, se diseñó una ciudad a partir de las alturas existentes donde la terraza superior estuvo ocupada por la función privada y residencia de la familia real, así como la función gubernativa. El lugar principal del alcázar lo ocupaba el salón Rico, un gran espacio que se abría a un estanque y a un enorme jardín en cuyo centro se elevaba un pabellón de recreo. Su techumbre era de oro y cristal de roca, lo mismo que sus muros; sus tejas eran de oro y plata. El estanque del cetro se llenaba de mercurio y a cada lado del salón se abrían ocho puertas, formadas por arcos de marfil y ébano que reposaban en columnas de cristal coloreado, de forma que los rayos del sol, al entrar por esas puertas, se reflejaban en su techumbre y en sus paredes, produciéndose entonces una luz resplandeciente y cegadora. Cuando el califa quería asustar a los presentes o recibía la visita de algún embajador, hacía un gesto a sus esclavos y éstos removían el mercurio, con lo que el salón se llenaba de sobrecogedores fulgores semejantes al resplandor del rayo, creando a los que allí se hallaban la impresión de que el salón giraba en el aire mientras el mercurio seguía en movimiento. En ese tiempo Córdoba no era solo el centro neurálgico de un nuevo imperio musulmán en Occidente, sino que se convirtió en la principal ciudad de Europa Occidental, rivalizando a lo largo de un siglo con Bagdad y Constantinopla, las capitales del Califato Abasí y el Imperio bizantino, respectivamente, en poder, prestigio, esplendor y cultura. En el s. X la ciudad alcanzó el millón de habitantes, que disponían de mil seiscientas mezquitas, trescientas mil viviendas, ochenta mil tiendas e innumerables baños públicos. a media mañana salimos a Almadén, el parque minero de mercurio mas grande del mundo y que esta incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. De aquí ha salido la tercera parte de la producción que el mundo ha consumido en todos los tiempos, su importancia estribaba en ser el elemento clave en el proceso de obtención del oro y la plata; el que controlaba el mercurio era dueño del poder financiero. Las deudas del emperador Carlos V lo obligaron a cederla a la banca Fugger en el s. XVI, y después en el XIX, nuevamente España tendrá que venderla a los Rothschild que controlarían así el monopolio de preciado metal. Visita a las instalaciones y salida a la villa de Guadalupe, para visitar el Basílica de N. Señora de Guadalupe, que guarda la milagrosa imagen de la Virgen morena tallada según tradición por el evangelista San Lucas. el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. CENA. Alojamiento.

 

27º DÍA / MIÉ. 29 JUN. /  GUADALUPE-TOLEDO-MADRID.  Desayuno y visita del Real Monasterio y la Basílica de la Virgen Patrona de las Españas y la hispanidad, gran intercesora durante la reconquista de España otorgando su protección a los cristanos durante las batallas como la de Lepanto (la imagen de Guadalupe presidía la nave insignia). En el museo veremos los Libros Miniados, cantorales gigantescos del s.XV. La primitiva ropería con el Museo de Bordados y el Museo de Esculturas y Pinturas, donde destacan lienzos de Goya y El Greco, junto con un Cristo crucificado de marfil de Miguel Ángel. Y el tesoro de Guadalupe que son los lienzos de Zurbarán de la antigua sacristía. Al medio día salimos a Toledo también incluida en el Patrimonio de la Humanidad. La Puerta de Bisagra de estilo renacentista, nos dará la bienvenida con el escudo del águila bicéfalo otorgado por Carlos V a la ciudad. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado durante siglos poblada con cristianos, judíos y árabes, así como “ La ciudad Imperial” por haber sido sede de la corte principal de Carlos I de España. Visitaremos su Catedral llamada también Catedral Primada de España, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como la opera magna del estilo gótico en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo. Salimos de la Catedral y proseguimos nuestro recorrido en la historia medieval por el Paseo del Tránsito que nos introducirá gradualmente en el Barrio Judío con la primera parada en la Sinagoga Santa María la Blanca un edificio mudejar de arcos de herradura construido en un principio como sinagoga y en el siglo XIV transformada en Iglesia.

 

28º DÍA / JUE. 30 JUN. /  MADRID.  Desayuno y visita panorámica de la ciudad: el Paseo de la Castellana, la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, la Iglesia de los Jerónimos, la Gran Vía, la Plaza de España, etc. Después haremos un recorrido peatonal por el Madrid de los Austrias iniciando en el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, seguiremos a través de la Calle Mayor a la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Posteriormente tendremos un tiempo libre para degustar unas tapas en el mercado gastronómico de San Miguel. Al entrar la noche, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México. Cena y noche abordo.

 

29º DÍA / SÁB. 1 JUL. /  MADRID - MÉXICO.  Desayuno abordo y arribo a la Cd. de México a primera hora de la mañana.

"Ruta Templaria y Camino de Santiago"

 Francia, España y Portugal

el precio incluye:

No eres tu quien viene

Soy Yo quien te he traído…

 

Peregrina con nosotros,

¡Oh, Jesús!, que vives en María;

ven a vivir y reinar en nosotros,

que tu vida se exprese en nuestra vida para vivir tan sólo para Ti.

Forja en nuestra alma, ¡Oh, Cristo!, tus virtudes, tu Espíritu divino y santidad, tus máximas perfectas y tus normas

y el ardor de tu eterna caridad.

Danos parte, Señor, en tus misterios para que te podamos imitar;

tú que eres Luz de Luz, danos tus luces, y en pos de Ti podremos caminar.

Reina, Cristo, en nosotros por tu Madre, sobre el demonio y la naturaleza,

en virtud de tu nombre soberano,

para la gloria del Padre celestial.

 

Si pues, en esta peregrinación volvemos nuestros ojos a la Virgen Santísima, es sólo para establecer más perfectamente el amor de Jesucristo, y de hallar un medio fácil y seguro de hallar a Jesucristo.

 

Madre, haz, si es posible, que no tenga yo más espíritu que el tuyo para conocer a Jesucristo y entender sus divinas voluntades; que no tenga más alma que la tuya para alabar y glorificar al Señor; que no tenga más corazón que el tuyo para amar a Dios con amor puro y con amor ardiente como Tú.

 

No pido visiones, ni revelaciones, ni gustos, ni contentos,

 

ITALIA - FRANCIA - ESPAÑA - PORTUGAL

itinerario día a día

Llame ahora

Tel:+(52)  55 49 80 86 41

      55 52 07 95 12

 

  • facebook
  • Twitter Clean