SALIDA: 31 Mayo 2017

USD

4,795

 

USD 976

 IMPUESTOS

+

23

días de viaje 

Precios por persona compartiendo Habitación DOBLE o TRIPLE

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 968USD                                  

         TARIFA   AEREA:

 MÉXICO-DELHI / JAIPUR-DELHI / DELHI-ASTANA / 

ASTANA-TASHKENT / TASHKENT-KHIVA / TASHKENT-ASTANA /

ASTANA-DUBAI / DUBAI MÉXICO      

         ALOJAMIENTO:

Hoteles Cat. LUJO(5 estrellas)

En la Ruta de la Seda - Hoteles Boutique 4 Estrellas

         ALIMENTOS:

Desayuno diario + 11 Comidas + 2 Cena    

         TRASLADOS:

Todos los traslados entre aeropuertos y hoteles en autobus de lujo.

          VISITAS GUIADAS:

Con guía en español y entradas a museos, sitios arqueoló-

gicos y la EXPO 2017.

         SAFARIS:

2 safaris en busca del Tigre de Bengala. Paseo en elefante 

en Jaipur.

       

1º DÍA. 31 MAYO 2017 (MIÉ) / MÉXICO - MUNICH

Salida por la mañana en vuelo intercontinental con destino a Munich. Noche y cena abordo.

 

2º DÍA. 1 JUNIO (JUE) / MUNICH - DELHI (INDIA)

Desayuno y arribo a Munich y conexión a Delhi, comida y cena abordo. Recepción y traslado al hotel. Registro y alojamiento. Delhi, antiguamente llamada Indraprastha, está formada por 8 ciudades, 6 de las cuales están en ruinas. Las otras dos son Nueva Delhi, capital del país, y Vieja Delhi. A orillas del río Yamuna, Delhi constituye el bello reflejo del alma del país, una exótica estampa fruto de la rica y armónica combinación de cultura, arquitectura, diversidad humana, historia, monumentos, museos y jardines.

 

3º DÍA. 2 JUNIO (VIE) / DELHI

Desayuno y visitaremos la capital de la India, Delhi. La ciudad imperial prevista para los Británicos por Lutyens reúne numerosos y hermosos parques, en sus amplias y sombreadas avenidas con árboles a ambos lados. Narra el pasado mogol de esta bulliciosa metrópoli, la Vieja Delhi, nos lleva a coloridas y vibrantes calles por donde pasear, repletas de atractivos bazares e históricos monumentos, recuerdo silencioso de la herencia antigua, remanso de un tiempo pasado. Visitaremos la vieja Delhi con el memorial de Mahatma Gandhi (lugar donde fue incinerado). Nos acercaremos a Chandni Chowk: con 300 años de edad, que es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas, la comida, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Luego visitaremos la Jama Masjid ó Mezquita de Viernes, esta es la mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan, y fue su último legado arquitectónico, originalmente se llamaba Masjid-i-Jahanuma, lo que significa "el mando de una mezquita visión del mundo” y El Raj ghat (patio real) es un memorial en recuerdo de Mahatma Gandhi. Mas tarde visitaremos, el Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, COMIDA. Por la tarde visitaremos la parte nueva de Delhi que cuenta con Qutab Minar, uno de los monumentos más antiguos pero ubicado en la parte nueva de Delhi. Su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72,5 m. marca el lugar donde se estableció el primer reino musulmán en el norte de la India. La inicio Qutbuddin Aibak y la completò su sucesor Iltutmish. Fue construido para simbolizar la supremacía del Islam; la Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. Se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También visitaremos la “puerta de la India”, la dominante estructura de piedra que fue construida en el lado este de Rajpat, en memoria de los 90.000 soldados hindús caídos en la Primera Guerra Mundial. Hay un Amar Jawan Jyoti bajo el Arco (tumba del soldado desconocido) para conmemorar la derrota de la India en la Guerra Indo-Pakistaní de 1971. Terminaremos la visita con un vistazo a la residencia presidencial. Regreso al hotel

 

4º DÍA. 3 JUNIO (SÁB) / DELHI - AGRA            

Desayuno y visita al templo de la fe Bahá`i, el llamado” Templo del Loto”, se construyó con la idea de ser el padre de todos los templos de la India. Desde su construcción en 1986 ha recibido multitud de premios por la belleza arquitectónica que representa. Su diseño, que recuerda mucho a la opera de Sidney, representa una gran flor de loto, que es la flor nacional de la India. A media mañana salimos hacia Agra. De camino nos detendremos en Vrindaban, una de las 7 ciudades sagradas del hinduismo, ya que aquí nació y creció la divinidad Krishna. Primeramente iremos a los bosques de Vrindaban en las márgenes del río Yamuna, veremos el pintoresco palacio de Ghat Kusuma Sarovar, inspirado en la leyenda del jardín del edén donde la divina pareja de Krishna y Radha paseaban y recogían flores. COMIDA. Entramos luego en Vrindaban la ciudad de los Hare Krishna y de las viudas (hasta 1829 si una mujer enviudaba seguía la costumbre del satí, que la obligaba a tirarse al fuego de la pira funeraria de su difunto marido, muriendo inmolada junto a él. Al llegar los ingleses abolieron esta práctica, pero la creencia de que son culpables de la desgracia del marido, aún persiste. Por eso las mandan a una suerte de “destierro” a lugares como Vrindavan. Aquí visitaremos el  Mandir (Templo) de Krishna Balarama, o también llamado Iskon, por ser donde esta enterrado Iskon, el fundador del movimiento Haré Krishna, continuamos al Prem Mandir - Shyama Shyam Dham. Al final de la tarde arribo a Agra. Registro en el hotel y alojamiento.

 

5º DÍA. 4 JUNIO (DOM) / AGRA “EL TAJ MAJAL”

Después del desayuno nos trasladamos a la tumba del gran emperador Akbar en Sikandra, ubicada a unos 15 km de Agra. Situada en un parque lleno de animales, es un prodigio de serenidad.  Luego visitaremos el fuerte de Agra, antes de pasar al interior de uno de los palacios de mahrajás más grandes de toda la India, nos sorprenderá un imponente muro protector de varios metros de altura realizado en arenisca. En el interior del Fuerte de Agra nos encontramos con un increíble conjunto de palacios y varios edificios señoriales en los que están presenten diferentes estilos arquitectónicos. Aquí vivieron y gobernaron los grandes emperadores del imperio mongol. Y desde el año 1983 la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad.

COMIDA. Por la tarde visitaremos del impresionante Taj Mahal, un monumento que nunca defrauda a quien lo contempla por primera vez. Este mausoleo fue construido por orden del emperador Shah Jahan en 1631, en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo, en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó sino hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento también de mármol con minaretes, igualmente blancos, en cada una de las esquinas que alcanzan los 41 m de altura. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Regreso al hotel.

 

6º DÍA. 5 JUNIO (LUN) / AGRA-FATEHPUR SIKRI-ABHANERI-PARQUE NACIONAL RATHAMBORA 

Desayuno y salida hacia Jaipur. En camino visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad construida en piedra arenisca roja por deseo del gran emperador mogol Akbar a finales del s.XVI. Fue su capital y su palacio, pero cuando los pozos locales se quedaron secos, tuvieron que abandonarla y actualmente permanece igual que cuando se construyó. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Las salas más importantes del complejo de Fatehpur Sikri son el palacio de Jodhbai, sala de Audiencias Privadas, el Panch Mahal y la tumba de Salim Chisti. Continuamos a la ciudad de Abhaneri, cuyo nombre procede de una leyenda divina. Una diosa local, Harshat Mata apareció en este lugar rodeada por un fulgurante resplandor o abha, lo que hizo que la ciudad se nombrase como Abha Nagri o “pueblo del resplandoraquí, visitaremos el famoso boato (aljibe) escalonado de Chand Baori, que es realidad una pirámide subterránea invertida construido en el año 800 dC.,tiene 3500 escalones en 13 niveles, bellamente decorados con galerías, además de ser una reserva de agua, era el lugar del ritual de las abluciones, previas a la visita del templo vecino de Harsat Mata, un ejemplo excepcional de la arquitectura medieval hindú dedicado a esta ”diosa de la alegría”.Traslado al Parque Nacional Rathambora.  Esta reserva, en algún momento fue un coto privado de caza del Maharajah de Jaipur, fue declarado Parque Nacional en 1972, como parte del Projecto Tigre. Se sitúa entre los Cerros de Aravalli y las Montañas Vindhya, y tiene bosques, valles, cerros y lagunas que sirven como hogar, lugar para cazar, y para proveer agua para los animales. Hay una población grande de tigres que se muestran (con un poco de suerte) y registro en el hotel al borde de la reserva. CENA.

 

7º DÍA. 6 JUNIO (MAR) / RATHAMBORE “EN BUCA DEL TIGRE DE BENGALA”

Aún de madrugada desayunamos para salir en el primero de los Safari a bordo  de vehículos 4x4 en busca de los famosos tigres de Bengala y otros asombrosos animales como osos negros, leopardo, gacelas, monos, hienas, cocodrilos, o el sambar (ciervo único de esta región), etc. Seremos guiados por expertos naturistas del Parque Nacional de Ranthambore que nos explicarán sobre el ciclo de vida y hábitos de los majestuosos animales que veremos. Además de disfrutar del paisaje de la selva y praderas abiertas entre un paisaje de profundos cañadas y alturas, podremos ver tambíen el Fuerte Ranthambore situado en un espolón rocoso con vistas espléndidas a todos estos paisajes. Esta fortaleza rodeada por 7 kms. de muralla fue construida en el s.X por los Chauhans, es probablemente la fortaleza más antigua existente en Rajastán. Regreso al hotel. Tiempo para relajar en la piscina del hotel. COMIDA. Por la tarde probaremos suerte otra vez en la busqueda del Tigre de Bengala en nuestro Safarí vespertino. Regreso al hotel. CENA.

 

8º DÍA. 7 JUNIO (MIÉ) / JAIPUR - DELHI

Desayuno y traslado a Jaipur. La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el Marajá Sawai Jai Singh, que era el gobernante de Amber y muy aficionado a la astronomía. Más tarde se decidió a abandonar la fortificada e histórica Amber y trasladar la capital a la nueva ciudad de Jaipur. El fundador de esta ciudad vio la oportunidad de planear la ciudad según la "Pithapada" que son los principios de la teoría arquitectónica hindú  basados en el su zodiaco antiguo. Visitaremos la ciudad rosada de los Mahrajás: el Palacio de la Ciudad (antes llamado de los Mahrajás). COMIDA. Por la tarde veremos Jantar Mantar, es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728, quien además de guerrero era un gran astrónomo. El complejo es una colección de monumentos escultóricos, cuyas formas permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol y también fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, finalmente veremos el Hawal Mahal (Palacio de los Vientos), este formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas, es el símbolo de la ciudad. Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del Jantar Mantar y el Palacio de la Ciudad, y del bazar Siredeori al otro. Traslado al hotel, registro y alojamiento.

 

9º DÍA. 8 JUNIO (JUE) / JAIPUR - DELHI

Desayuno y traslado al fuerte de Amber a 11 kms de Jaipur. (opción de subir montados en elefantes hasta la cima de la colina donde se encuentra el fuerte y sus murallas. Desde ahí apreciaremos la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota, esta será una de las grandes experiencias de su viaje a India, el lugar encierra todos los secretos de la vida de los Mahrajas. El majestuoso fuerte de Amber es un maravilloso ejemplo de arquitectura rajputa. Amber fue en su día la capital del estado de Jaipur. La construcción del fuerte se inició en 1592 por encargo del mahraja Man Singh, comandante raputa del ejército de Akbar, el emperador mongol. Más tarde fue ampliado por los Jai Singh ( I y II) antes de trasladar la capital a Jaipur. COMIDA. Por la tarde nos trasladamos al aeropuerto para volar a Delhi. Recepción y traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

10º DÍA.  9 JUNIO (VIE) / DELHI-ASTANA (KAZAJASTÁN)

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar con destino a Astana, la nueva capital del la República de Kazakhasthan Kazajastán), uno de esos países que a muchos de nosotros nos sonará simplemente com uno más de la larga lista de los "-tán" que se situán en ese espacio geográfico tan desconocido como es el Asia Central. Sin embargo, es muy diferente al resto, y es precisamente su riqueza lo que lo hace destacar por encima de los demás. Junto con China y Qatar, forma parte del triunvirato de los países con mayor crecimiento durante este siglo, gracias a una las mayores reservas mundiales de la industria minera: uranio, hierro, magnecio, zinc, petróleo, gas, zinc, etc. Mientras que su territorio supera al de México en un 35% (2,700 km2) tiene apenas una población 17 millones (7 veces menor a la de México).  Astana proyectada por el mundialmente arquitecto Sir Norman Foster (diseñador cambien del nuevo aeropuerto de la Cd. de México). Astana es la única capital en el mundo construida en el s. XXI, y así no es de extrañar que este llamada a ser la capital de Euroasia en el llamado “Nuevo Orden Mundial”. Desde su independencia de la URSS, es la única de las repúblicas ex-soviéticas en mantener la estabilidad y ajena a cualquier conflicto internacional, por eso Astana es el nuevo escenario para la “Paz y la Reconciliación”. Recepción y traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

11º DÍA. 10 JUNIO (SÁB) / ASTANA

Desayuno y traslado al Complejo Etno Memorial Ataneken, donde se encuentra una gran maqueta del país y otra de Astana, en esta última podremos observar claramente el tramado urbano de la ciudad y donde podremos descifrar su sentido oculto. Posteriormente subiremos al “Sol” el globo de cristal dorado de la Torre “Bayterek” con 97mts de altura, desde ahí tendremos una estupenda vista de la ciudad y el recinto ferial de la Expo´2017. Después recorreremos de forma panorámica de la ciudad llamada a ser el centro de encuentro, entendimiento y reconciliación entre las religiones; veremos los grandes templos levantados en Astana como la Gran Sinagoga, la Mezquita Nur Astana, la Catedral Ortodoxa dedicada al Emperador Constantino y la Catedral Católica de Sta. María. Luego nos dirigimos a la pirámide de cristal: de El Palacio de la Paz y la Reconciliación, concebido como un centro mundial en pro del entendimiento de las religiones, alberga una Ópera subterránea para 1.500 espectadores, instalaciones educativas y un centro nacional para los distintos grupos geográficos y étnicos kazajos. El interior se organiza en torno a un vertiginoso atrio central, animado por los juegos de luz provocados por una vidriera obra del artista Brian Clarke, y desempeña un papel simbólico. La cámara de la asamblea situada en la parte superior del edifico se apoya en cuatro pilares inclinados,«las manos de la paz», y unos ascensores conducen a un área de recepción ajardinada: «los jardines colgantes de Astana». Al llegar al vértice de la pirámide, la imponente geometría de la arquitectura cobra vida gracias a un interior de luz, reflejos y color. Además contiene el Centro de Investigaciones de las Religiones del Mundo, la Biblioteca de Literatura Espiritual Religiosa, así como varias salas de exposiciones y conferencias. Su uso está dedicado a la renuncia de la violencia y a la reunificación de todas las religiones, otorgando prioridad a las 4 más extendidas, como son el Cristianismo (Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Anglicanos, etc.), Islam (Sunismo, Chiísmo, Sufismo, Jariyismo), Budismo (Theravada, Mahayana y Vajrayana), Hinduismo (Visnuismo, Krisnaísmo, Shivaísmo, Shaktismo, etc.), y una quinta religión añadida entre las anteriores privilegiadas que, aún no siendo de las más extendidas en el mundo, mantiene una gran influencia tanto dentro de este edificio como fuera de él: el Judaísmo (Judaísmo Ortodoxo, Judaísmo Reformista, Judaísmo Conservador, etc.). Así pues se les otorga a todas ellas un espacio específico para su práctica dentro del edificio. Pero como dice Norman Foster el edificio no tiene símbolos religiosos reconocibles para permitir la reunificación armoniosa de las confesiones. En realidad, la pirámide es un templo para la “única religión verdadera” según la trama ocultista: el culto al Sol. Un viaje al interior de este edificio es algo realmente simbólico. Representa según ellos, la trayectoria de cada ser humano a la iluminación. Posteriormente recorreremos el eje peatonal de las aguas verdes, que une la Torre Bayterek con la Casa Presidencial. Finalmente por la tarde tendremos tiempo libre en el Xan Satri, una enorme carpa de 150 mts de altura que cubre una superficie de 140,000 mts. cuadrados una verdadera ciudad dedicada al ocio con una feria, parque acuático, centro comercial, calles, jardines e incluso un río y una playa con con palmeras y palapas, donde puedes tomar el sol en invierno (la carpa es transparente) tranquilamente a 24 grados centígrados mientras el exterior esta a -50. Al caer la noche veremos el juego de luces que ilumina la carpa de diferentes colores. Regreso al hotel

12º DÍA. 11 JUNIO (DOM) / ASTANA “ APERTURA DE LA EXPO 2017”

Desayuno y traslado al recinto de la Exposición Universal del 2017 (Expo 2017), en el día de su apertura al público. Proyectado por los arquitectos de Chicago Adrian Smith y Gordon Gill, quienes vencieron en el concurso a arquitectos como Zaha Hadid. La Expo tiene como tema la Energía para el Futuro. En unas superficie de 174 hectáres 103 países y 10 organizaciones, han edificado sus pavellones en torno al concepto temático de la gran Esfera de cristal: en sus 8 pisos interiores se encuentra el Museo de la Energía para el Futuro “. Día libre para recorre la Expo. Por la noche traslado al hotel. Alojamiento.

 

13º DÍA. 12 JUNIO (LUN) / ASTANA - TASHKENT (UZBEKISTÁN) 

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Tashkent. Recepción y visita panorámica de la ciudad, con sus bazares, la torre de televisión con sus 375 mts. de altura, los edificios gubernamentales como la Casa Presidencial y el Palacio de Constantino Romanov (gobernador en la época de la Rusia imperial), la Ópera, etc. recorreremos también la parte antigua de la ciudad cuya plaza se compone de algunas mezquitas y escuelas coránicas (madrasas).  Traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

14º DÍA. 13 JUNIO (MAR) / TASHKENT - KHIVA

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para salir  en vuelo doméstico con destino a Urgench (según horario de vuelos).  Llegada y traslado a la vecina Khiva (o Jiva), capital del antiguo Reino Khorezm. Khiva era un preciado oasis situado entre dos duros desiertos como Kara-Kum y Kizil-Kum, las caravanas arribaban a la ciudad extenuadas tras un largo camino desde Persia y encontraban aquí un lugar donde descansar y comerciar con seda, jade, especias y un largo etcétera de productos. En es Khiva es una gota de agua en el desierto, tan preciada como hermosa. Nunca unas murallas de barro y ladrillo que parecen un mar de olas resultó tan glorioso. Nunca una multitud de minaretes y azulejos tuvo esa sintonía de colores hipnóticos. Así es Khiva, otro de esos lugares imprescindibles en la Ruta de la Seda que se ha hecho inmortal a base de Leyenda y huellas sobre arena. En el extremo suroeste de Uzbekistán, apenas a un paso de Turkmenistán, brota como por arte de magia una ciudad extraordinaria que nos lleva a caminar por un decorado original de cualquiera de los cuentos de las Mil y una noches. Visitaremos el magnífico complejo arquitectónico Ichan-Kala (ss.XII-XIX), verdadero museo al aire libre y ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana desarrollada en Asia Central (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990). En el interior del complejo se encuentran: el Minarete Kalta Minor, el Palacio Kunya Ark, la Madrasa de Mohammed Rahim Khan, la Madrasa Islam Khogja y su minarete. COMIDA. Por la tarde continuaremos con la visita del complejo arquitectónico Tash-Hovli (Harén del s.XIX) , el Mausoleo de Pahlavan Mahmud  (ss.XIV-XVIII), donde se encuentra la única cúpula azul turquesa de la ciudad, y la Mezquita Juma (s.X). Traslado al hotel. Registro y alojamiento. Por la noche opcionalmente podremos asistir a un espectáculo de folklore tradicional Uzbeco, según el horario de actuación.

 

15º DÍA. 14 JUNIO (MIÉ) / KHIVA - BUKHARA

Desayuno. Salida por carretera con destino a Bukhara (o Bujara), siguiendo la ruta de las caravanas, paralelos al rio más importante de Uzbekistán, el Amu Darya; lo cruzaremos y tendremos la oportunidad de ver una panorámica sobre el mismo al entrar en el desierto de Kyzyl-Kum. COMIDA PICNIC durante el camino. Al llegar a Bukhara, imaginaremos a las caravanas suspirar de alivio al atisbar en el horizonte la impresionante silueta de la ciudad más noble y santa del Asia Central. Y es que pensar en Bukhara es ponerse en la piel de mercaderes, viajeros y otras almas nómadas que hicieron suya la Ruta de la Seda. Traslado al hotel. Registro y alojamiento.

16º DÍA. 15 JUNIO (JUE) / BUKHARA

Desayuno. Un sabio dijo una vez que si “Samarkanda es la belleza de la tierra, pero Bukhara es la belleza del espíritu“. No le faltaba razón, al referirse a uno de los cuatro lugares que actualmente forman parte del Patrimonio de la Humanidad que tiene Uzbekistán. Con sus cúpulas de color aquamarina, grandiosos minaretes y una mezquita para cada día del año, es considerada ciudad sagrada para el Islam, y meta de peregrinos quedando a la sombra únicamente de la Meca y Medina. Durante este día realizaremos la visita panorámica de esta legendaria ciudad, donde podremos ver el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo y Manantial sagrado Chashmai Ayub ; la Mezquita Bolo-Hauz , la ciudadela Ark , el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan ; la Madrasa Miri-Arab , el Bazar Coumpol , con sus 3 cúpulas: Toki Zargaron o “cúpula de los Orfebres”, Toki Telpak Furushon y Toki Sarafon. Las Madrasas de Ulughbek y Abdullazizkan , la Mezquita Magoki Attory. COMIDA y continuación al complejo arquitectónico Lyabi Hauz*, conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad.Traslado al hotel.

 

17º DÍA. 16 JUNIO (VIE) / BUKHARA - SHAKHRISABZ- - TUMBA DEL PROFETA DANIEL - SAMARKANDA 

Desayuno y salida con destino a la ciudad donde nació Amir Timur, más conocido como Tamerlán. Shakhrisabz es una ciudad pequeña al sur de Samarkanda asentada en un fértil valle rodeado de montañas, a la cual se llega después de haber cruzado las colinas de la provincia de Kasha-Darya.  Shakhrisabz significa  “la ciudad verde”  en uzbeco y es así porque esta llena de zonas verdes y de jardines por todas partes, lo cual no deja de asombrarnos ya que en verano el calor es sofocante. Shakrisabz aunque también es Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad poco conocida en la ruta de la seda. Sin embargo, en la cúspide de su poder durante el reinado de Tamerlán en el s.XIV esta tranquila metrópolis empequeñecía a Samarcanda y Bukhara. Cuando Temurlán llegó al poder le dio a esta ciudad su nombre actual, y la convirtió en un fastuoso monumento a su familia; visitaremos las ruinas el Palacio Ak-Saray (ss.XIV-XV), planeado como la más grandiosa de todas las construcciones de  Tamerlán. COMIDA. Luego veremos también el complejo Dor-ut Saodat , donde se encuentran la Mezquita Jasrati Imom, el Mausoleo de Jahongir y la cripta (s. XII); y el complejo Dor-ut Tillovat construido en 1437 por Ulughbek en honor a su padre Shah Rukh y la Mezquita Kok gumbaz (s.XV). Continuamos a la tumba del Profeta Daniel, de singular actualidad por la detallada y compleja profecía apocalíptica de las 70 semanas, que hace referencia a la fecha en que vendría de nuevo el Mesías (Jesucristo) a la tierra a establecer el Nuevo Pacto y las consecuencias de algunos de los catastróficos eventos que precederán esa segunda venida de Cristo (Daniel 9:24-27). La tradición cuenta que Daniel vivió en Babilonia y su cuerpo estaba enterrado en Susa (Persia, hoy Irán), pero cuando Tamerlán infructuosamente trataba de conquistar esta región, robó las reliquias del santo profeta e inmediatamente obtuvo la victoria y entonces las llevó a Samarcanda para así proteger si imperio. Es uno de los pocos lugares de peregrinación en el mundo donde musulmanes, cristianos y judíos se reúnen bajo un mismo techo. Se dice que cuando el profeta fue traído a su actual sepulcro, brotó un manantial, que hasta la actualidad es fuente de curación. Finalmente llegamos a Samarcanda. No tiene mar pero es azul. Las olas son las curvas de las cúpulas que brillan en el horizonte de la ciudad con el mayor esplendor de la Ruta de la Seda. Susurrar Samarkanda es homenajear al más mítico y hermoso de los nombres que un lugar puede poseer. El camino de los viajeros siempre se detiene aquí, en el Universo del conquistador Tamerlán, en la encrucijada de culturas, de saberes, de lenguas venidas de aquí y de allá… Las corrientes de Oriente y Occidente confluyen en una ciudad mecida por la seda y las palabras de los más grandes. Cuando Alejandro Magno la vio por primera vez dijo: “Todo lo que había oído sobre Samarkanda es verdad, excepto que es mas hermosa de lo que había imaginado”. Traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

18º DÍA.17 JUNIO (SÁB) / SAMARKANDA

Desayuno. Recientemente se celebraban los 2750 años de la fundación de la ciudad, por lo menos el tiempo del que los historiadores tienen constancia de que Samarkanda estuviera habitada, siendo por lo tanto uno de los lugares poblados de forma continuada más antiguos del mundo. Nada menos que ocho siglos antes de que naciera Jesucristo, Afrasiab era una ciudad amurallada sobre una colina emplazada en el extremo norte de la actual Samarkanda y de la que se presupone fue tan próspera como poderosa. Sus yacimientos arqueológicos siguen sorprendiendo a los historiadores y es que, además de ser considerado el lugar de enterramiento del profeta Daniel, se encontraron, entre otras cosas, las primeras piezas de un juego tan popular como el ajedrez. Más adelante estuvo bajo el poder de los Aqueménidas, siendo una satrapía persa, hasta que en el 329 a.C. Alejandro Magno la conquistara sin tener apenas resistencia. Ya entonces la fama de Marakanda, que era como la conocían los helenos, traspasaba fronteras. Luego pasaron sasánidas (II Imperio Persa), quienes forjaron allí parte de su Leyenda. Los árabes, recién nacido el Islam, la conquistaron y le dieron el toque musulmán a la ciudad. En el s.XIII cuando los sanguinarios mongoles asolaron la ciudad a las órdenes de Genghis Khan, quién llegaría a tocar las puertas de Europa. Los incendios y saqueos rompieron Samarkanda de arriba a abajo, pero décadas después volvió a resurgir como el Ave Fénix recibiendo a viajeros como Marco Polo o Ibn Battuta. El de Tánger escribiría sobre ésta que se trataba de “una de las más grandes y más perfectamente hermosas ciudades del mundo”. Todos coincidían en alabarla, tanto antes como después de que fuera arrasada por los mongoles. El año clave para comprender Samarkanda en todas sus vertientes es 1370, cuando Tamerlán decide que Samarkanda sea la capital de su enorme Imperio. Y algo más que eso… el Centro del Mundo. En pleno s. XIV era uno de los mayores nudos de comunicaciones del Planeta, pero además agrupó lo mejor de la cultura venida de Europa, Persia, India y China; el Arte vivió también su particular período timúrida, levantándose mezquitas, madrasas, bazares, palacios y plazas como la del Registán, donde iniciaremos nuestro recorrido visitando: la Madraza Ulughbek (s.XV), la Madraza Shir-Dor (s.XVII),  la Madraza Tilla-Kori (s.XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (ss.XIV-XV), Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (ss.IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”;  Observatoriio Ulughbek (s.XV). COMIDA. Continuamos con el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Para finalizar el recorrido, visitaremos una fábrica antigua de producción de papel, ahora protegida por la UNESCO. En el año 751 cuando los musulmanes abbasíes derrotaron al ejército chino hicieron prisioneros a dos artesanos del papel quienes les confesaron el secreto de su fabricación con tal de obtener la compasión de sus captores. Eso supuso que en Samarkanda se erigiera la primera fábrica de papel fuera de la lejana China, y de ahí se extendiera su producción al resto del mundo. Traslado al hotel

 

19º DÍA.18 JUNIO (DOM) / SAMARKANDA - TASHKENT - ASTANA

Desayuno y salida al aeropuerto de Tashkent, para volar con destino a Astana. Arribo y traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

20º DÍA.19 JUNIO (LUN) /  ASTANA - DUBAI

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos 30 kms. fuera de la ciudad para visitar Gulag de Alzhir. Un memorial y museo dedicado a las víctimas de la represión stalinista. Era solo para mujeres y en el ingresaban las esposas, hermanas, madres o hijas de los “traidores” contrarios a Stalin. Se tiene toda una representación de los castigos y trabajos forzados, a los que eran sometidas estas pobres mujeres además de ser violadas y a saber qué más. Traslado al aeropuerto para volar a Dubai. Recepción y traslado al hotel. Registro y alojamiento.

 

21º DÍA. 20 JUNIO (MAR) /  DUBAI

Desayuno. Por la mañana recorreremos el Dubai clásico que nos proporcionara una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos el famoso y reconocido Heritage Village que es un museo al aire libre donde podremos echar un vistazo a la forma de vida de los antiguos Dubaities, mediante sus artesanías y shows ofrecidos por artesanos en vivo reflejando la vida tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Continuamos la visita por la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Luego, embarcamos en una “Abra” para navegar y tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo. COMIDA. en restaurante típico. Por la tarde visita de Dubai Moderno que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, uno de los bonitos lugares para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera “Palm Jumeirah” para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos), bajar del monorraíl para coger el vehículo que nos llevara a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo y vemos modelos de estos asombrosos proyectos con las correspondientes explicaciones y una presentación muy completa. Al caer la tarde iremos al en Dubai Mall que es el centro comercial más grande del mundo y desde donde podremos admirar el Burj Khalifa, el famoso rascacielos con 825 mts. de altura. Tiempo libre para cenar en cualquiera de los restaurantes entorno a la torre y admirar el espectáculo de las fuentes que danzan. Regreso al hotel.

 

22º DÍA. 21 JUNIO (MIÉ) /  DUBAI - ABU DHABI.

Desayuno y dia libre. Opcionalmente se podrá hacer una excursión a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dhabi considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca – el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego se va a la zona moderna Al Bateen donde están Los Palacios reales, luego vamos al paseo marítimo conocido por “el Corniche” dónde se puede tomar fotos de la isla artificial de “Lulú”, se sigue al “Rompeolas” desde donde pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por “Heritage Village, y visita panorámica el “Emirates Palace” que es el más lujoso del mundo de 7 estrellas y finalmente se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed. COMIDA. Por la tarde pasaremos por el que será uno de los conjuntos museísticos mas importante del mundo y que esta a punto de ser abierto en el 2017. Los más prestigiados arquitectos del mundo se reunieron para crear este faraónico complejo que integra: el Museo del Louvre de Jean Nouvelle, el Guggenheim de Frank Gery, el Museo Marítimo de Tadeo Ando),  el Centro de Artes Escénicas de Zaha Hadid y el “Zayed” Museo Nacional de los Emiratos de por supuesto Norman Foster (no podía faltar). Antes de regresar nos detendremos en el autódromo de Formula 1, y el parque temático “Ferrari World”. Por la noche traslado al aeropuerto para volar después de media noche a México.

23º DÍA. 22 JUNIO (MAR) /  DUBAI - ABU DHABI.

A primera hora de la madrugada del vuelo a Frankfurt conectando luego con el vuelo a México. Arribo por la tarde y fin de los servicios

23 DIAS DE VIAJE

PRECIO POR PERSONA  = 4,795 USD + 976USD (impuestos)

 

INCLUYE:

-TARIFA AEREA: MEXICO-MUNICH-DELHI / JAIPUR-DELHI / DELHI-ASTANA / ASTANA-TASHKENT

TASHKENT-KHIVA / TASHKETN-ASTANA / ASTANA-DUBAI / DUBAI-FRANKFURT-MEXICO.

-HOTELES CAT. 5 ESTRELLAS - EXCEPTO EN LA RUTA DE LA SEDA CAT. 4 ESTRELLAS (Máxima dispible)

-DESAYUNO DIARIO / 11 COMIDAS / 2CENAS 

-TRASLADOS ENTRE HOTELES Y AEROPUERTOS

-VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL.

-ENTRADAS A SITIOS ARQUEOLÓGICOS, MUSEOS, EXPO 2017, SEGUN DESCRIPCIÓN EN EL ITINERARIO

- 2 SAFARIS EN BUSCA DEL TIGRE DE BENGALA

-PASEO EN JAIPUR EN ELEFANTE *(En base a disponibilidad o en Jeep si no puede ser el elefante)

-IMPUESTOS AEROS Y TERRESTRE.

 

NO ICLUYE:

-BEBIDAS DURANTE LOS ALIMENTOS

-PROPINAS: 5 EUROS POR PERSONA POR DIA

-VISA DE LA INDIA, UZBEKISTAN Y LOS EMIRATOS ARABES

-VISITAS OPCIONALES

el precio incluye:

LOS TESOROS PROHIBIDOS DEL ASIA CENTRAL

Dubai

Astana

Abu Dhabi

ABU DHABI
a
romancing-the-taj-banner
Taj Mahal, India
Agra-Fort-Uttar-Pradesh-1600x900
ELEFANTE 4
Louvre-Abu-Dhabi-01
Jal-mahal-Jaipur
The-Lotus-Temple-at-Delhi-Delhi-Delhi-ratio_places
india 2
delhi
BEST TIGER
ruta de la seda
samarkanda
bukhara.2
samarkanda
khiva walls
khiva 2
kazakhstan-astana-expo-city-adrian-smith-gordon-gill-energy-9
astana1
astana3
business-bey1
01b59335ca55c495f3a86c0aff2ef40a

Los Tesoros Prohibidos

 La India y la Ruta de la Seda

itinerario día a día

INDIA - KAZAHASTAN - UZBEKISTÁN - EMIRATOS ARABES

el precio icluye

Llame ahora

Tel:+(52)  55 49 80 86 41

      55 52 07 95 12

 

  • facebook
  • Twitter Clean